Entradas populares

martes, 11 de enero de 2011

¿Como hablo con Dios? ¿que es la orar?

“Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada hacia el Cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría”. Santa Teresa del Niño Jesús.

“La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes”. San Juan Damasceno.

“El aprovechamiento del alma no está en pensar mucho, sino en amar mucho”. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama”. Santa Teresa de Ávila.

La oración es hablar con Dios, como si hablaras con un amigo, Dios quiere que le cuentes lo que te pasa, que le compartas las cosas que tal vez no lo quieres contar a nadie. El te ama y es por eso que quiere tener una relación contigo. Tienes que pensar primero que Dios esta esperando escucharte, cuando charlas con Él estas teniendo una relación de amigos. Jesús es un amigo que te puede ayudar mucho más de lo que crees. A Jesús le gusta que seamos sinceros cuando oramos, Él no necesita palabras difíciles, pues entiende todo lo que le quieras decir. A Jesús tampoco le gustan las oraciones que repiten siempre lo mismo, ¿te gustaría que venga un amigo y te repita muchas veces lo mismo como si fuera un robot? seguro que no, a Jesús tampoco. Solo háblale como un amigo

 


 Orar es la celebración de la amistad. Cuando la oración ha llegado a los cotas más altas, a la contemplación, la oración es únicamente amor en silencio. Cuando el alma llega a este estado…, hasta el mismo ejercicio de oración…, es un ejercicio de amor…, Orar viene del latín orare, que significa hablar. Orar es hablar con Dios de uno mismo, de lo que le pasa, de lo que uno quiere. La oración es un diálogo ente dos personas que hablan, escuchan y responden.


Usted puede también orar de otras formas: celebrando el Santo Rosario, participando en la Santa Misa, habituándose a la oración de la liturgia de las horas (laudes, vísperas, completas).También puede hacer parte de este club mediante donaciones, de acuerdo a su capacidad económica. Lo importante es que su ofrenda sea dada de corazón y con generosidad, que Dios se encarga del resto. Porque dando es como se recibe. El apóstol Pablo nos dice que Dios ama al que da con alegría (2 Corintios 9, 7).

 ¿Que es orar? parte 1
 
 Lo importante es permitir que Espíritu Santo nos sugiera en cada momento palabras y formas de dirigirnos a Dios, para tener una comunicación permanente y espontánea Él. Los beneficios serán muy grandes. “La oración es para el hombre, para el cristiano…, el máximo deber…; la mejor contribución a la Iglesia es la oración”, como decía el Beato Santiago Alberione.

LA ORACIÓN ES UN DIALOGO ENTRE ENAMORADOS


Cinco clases de oraciones más comunes donde lo primero que se dice:
  • Dios, te amo, porque ... (oración de ALABANZA A DIOS)
  • Dios, ayúdame a... (A esto se le llama oración de PETICIÓN).
  • Dios, perdóname por... (Se llama oración de PERDON. Confesar es admitir que nos hemos equivocado)
  • Gracias, Dios, por... (oración es la de GRATITUD. Debemos agradecer por todo lo que Dios nos da.)
  • Dios, por favor, ayúdales a... (A esta clase de oración se le llama INTERCESIÓN. Interceder es hacer petición por alguien más. le pedimos a Dios que ayude, sane, restaure, consuele o sustente a otros.)

¿Que es orar? parte2

 Oración de Alabanza: La alabanza es la forma de orar que reconoce de la  manera más directa que Dios es Dios. La oración de alabanza canta para el y le da gloria de las maravillas que hace. La adoración es la primera actitud del hombre reconocer su pequeñez ante el Señor. Dios, te amo, porque...

Oración de Petición:Me doy cuenta que no puedo hacer todo solo… que reclamo la ayuda de alguien más poderoso. Esta llena de matices: pedir, reclamar, llorar con insistencia, clamar, gritar... Dios, ayúdame a...

Oración de Perdón:Asumo mis fallas y faltas, reconozco mis errores, confieso mis pecados y equivocaciones.. Esta oración es efectiva cuando no solo te hace revisar la conciencia, sino cuando se asume en el sacramento de la confesión si las fallas son fruto del pecado conciente… Dios, perdóname por. ..

Oración de Gratitud:Es manifestar mi fe y la presencia de Dios en la alegría y la pena, en la necesidad y la abundancia… dar gracias por lo recibido en toda circunstancia con amor… Gracias, Dios, por...

Oración de Intercesión: Nos hace estar más cerca de Jesús y el Espíritu santo. Son los únicos intercesores ante el Padre en favor de los hombres. Se ora no en busca del propio interés sino por los demás… hacer petición por alguien más  le pedimos a Dios que ayude, sane, restaure, consuele o sustente a otros… Dios, por favor, ayúdales a ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario