Entradas populares

martes, 11 de enero de 2011

¿Quien es Dios?

1.¿Quién es Dios?
La respuesta de muchos fue amor, Jesús, paz, perdón…

2.¿Qué dice el mundo que es Dios?
Dios, centro y objeto de la fe religiosa, la última realidad o simplemente un ser sagrado a quien se adora y se dirigen oraciones. En el judaísmo, Creen en un Dios creador, espiritual y eterno y al final de los tiempos, Dios enviará al Mesías, un hombre descendiente de la tribu de David. Entonces la humanidad vivirá en paz y concordia, unida por la creencia en el Dios único. No creen en Jesús como salvador.

En el Hinduismo, Creen en muchos dioses, sin embargo, afirman la importancia de una única realidad subyacente, entidad independiente e inmortal y que no cambia nunca. Se trata de un principio individual al que denominan Atman y que podemos traducir, aproximadamente, por el Yo.

En el Islam Las dos fuentes fundamentales de la doctrina y la práctica islámicas son el Corán y la Sunna Corán: Los musulmanes consideran el Corán como la palabra "increada" de Dios revelada a Mahoma por medio de san Gabriel, el arcángel de la revelación. Creen que su autor es el mismo Dios por lo que el Corán es infalible.

En el Budismo Este objeto es el centro de adoración de una fiesta que se celebra cada año el día del cumpleaños de Buda

Para otras creencias espiritistas, metafísicas, nueva era la vivencia de Dios es diferente depende ritos y hechos donde Dios es vacío y se viven en el yo no en el otro.

3. ¿Qué dice la Iglesia que Dios?
En las religión Católica que significa(Universal) , se considera el Ser supremo, creador y origen de todo cuanto existe, y al que se describe en términos de atributos perfectos, por ejemplo, su infinitud, inmutabilidad, eternidad, bondad (omnibenevolente), conocimiento (omnisciencia) y poder (omnipotencia), esta en todo lugar (omnipresente). Además para nosotros Dios tiene tres personas en una:
  •  Padre: Dios creador
  • Jesús: Hijo de Dios, hermano mayor de nosotros y salvador del mundo.
  • Espíritu santo: Fuente de vida, amor y pureza de Dios que nos hace mover al bien nuestra alma.


 ¿Quien es Dios? 1 parte

..porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre el Verbo y el Espíritu y estos tres son uno".(I Juan 5:7)

¿Quien es Dios? 2 parte





¿Quien es Dios? 3 parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario